CategoriesHotel industry · Industria hotelera · online booking

El comportamiento de la industria hotelera en 2017

El comportamiento de la industria hotelera en 2017

El protagonismo para este nuevo año se lo llevan las reservas online desde dispositivos móviles, las OTA y las cadenas hoteleras.

España se sitúa en el tercer mercado hotelero de Europa con 12.200 millones de euros en reservas. En esta nuevo mapa de acción europeo se prevé un incremento de la oferta de las cadenas frente a los establecimientos independientes.

En 2017, 39% de las reservas se realizará online y las OTA coparán el 52% de las reservas hoteleras.

Son las conclusiones del estudio realizado por Phocuswright y h2c para SiteMinder,

El panorama turístico es positivo, alentador y va viento en popa. La industria hotelera global confirma su rápida evolución en los últimos ejercicios y augura unos años venideros de gráficas crecientes.

Observando las conclusiones del estudio realizado por Phocuswright y h2c para SiteMinder, me apoyo de dicho estudio para afirmar que el primer catalizador de la evolución del mercado están siendo los viajeros y su evolución en la formas de organizar sus viajes. Las reservas online ha facilitado la venta directa con el consumidor y ha trastocado los hábitos de reservas tradicionales. Un dato importante a destacar es el estudio presentado por por Nielsen para Google donde de presenta los cifras y datos de la media de días que el usuario dedica una media para reservar su viaje, nada más y nada menos que 53; durante los cuales consulta hay un calculo de visita de 28 webs en unas 76 sesiones. A estas cifras le debemos de incrementar la afirmativa de que la mitad de los viajeros utiliza las redes sociales para recabar información y consejos sobre destinos y viajes.

Reservas de viajes través de dispositivos móviles

El móvil es el rey y ha llegado entrado en el marcado para quedarse, si en la actualidad solo el 8% de las reservas se realiza desde él, se prevé que para 2018 el porcentajes será del 35%. Estos datos son un indicativo de cómo los hoteleros, cadenas y profesionales del sector debemos de enfocar nuestros servicios e información hacia ‘web responsive’ y ‘mobile-friendly’, así como unas estrategias de marketing de contenidos y presencia en redes sociales si quieren incrementar sus ingresos.

Y a pesar de que los establecimientos están invirtiendo en la mejora de sus servicios y motores de reservas en la web con la intención de aumentar la venta directa online, también de estima un crecimiento de las OTA en los años próximos. El mercado ofrece tantas opciones variadas a disposición del cliente que el sector hotelero se encuentra en un periodo de adaptación en el que se está viendo obligado a ofrecer diferentes canales de comercialización, tanto directos como indirectos, para poder ofrecer un abanico de opciones alentadoras, tanto para los viajeros experimentados, como para los más tradicionales.

La cambiante naturaleza de los viajeros

Por todo ello la industria hotelera experimentará más cambios en los próximos años que en las últimas dos décadas, pero las previsiones muestran que tendrá que continuar adaptándose para lograr el éxito. A medida que el sector crece, también lo hacen las reservas online y las realizadas a través del móvil serán el próximo área de desarrollo. Por otro lado, a medida que las reservas internacionales a través de OTA continúan creciendo, aquellas empresas que cuentan con una amplia clientela internacional confiarán cada vez más en intermediarios, mientras que los basados en una demanda doméstica deberían centrarse en su web y en las relaciones personales.

La cambiante naturaleza de los viajeros a provocado un boom en turismo internacional, que conlleva retos para el sector hotelero. Las previsiones de la Organización Mundial del Turismo – recogidas en su informe Visión Turismo 2020 – indican que las llegadas internacionales ese año se aproximarán a los 1.600 millones. De este modo se abren mercados aún más grandes para los hoteles, lo que al mismo tiempo significa que van a competir en un escenario en continuo crecimiento al que se deben adaptar de una manera adecuada. En los próximos años, conocer tu mercado será más fundamental una de las claves esenciales para le éxito empresarial.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *